¿Quién es el renombrado chef que viaja con Anthony Bourdain por el Perú?

Patrocinado:

 

El popular chef Anthony Bourdain se encuentra actualmente en nuestro país, cuestión que ha llamado la atención de los medios. Sin embargo, el popular trotamundos y ex conductor de “Sin Reservas” no llegó solo a nuestra tierra. Lo hizo acompañado del no menos célebre Eric Ripert. Aquí te contamos quién es este renombrado chef.

Eric Ripert

El chef de origen francés fue, junto a Bourdain, a la selva, donde visitó las plantaciones de cacao donde crece el fruto que se usa para fabricar el chocolate que produce junto al ex conductor de “Sin Reservas”.

Ripert comanda la cocina de Le Bernardin, restaurante neoyorquino poseedor de tres estrellas Michelin, el máximo logro que otorga la guía. El establecimiento además es considerado el número 19 del mundo, según la revista “Restaurant”. Por si fuera poco, el lugar encabeza, junto a Per Se, el ránking de restaurantes neoyorquinos elaborado por la guía “Zagat”.

Además, el chef de origen francés es un verdadero apasionado por nuestra gastronomía y no es la primera vez pasea por nuestro territorio.

El cocinero no solo produce, junto a Bourdain, un chocolate hecho con cacao peruano. En 2012 estuvo por nuestro país y nuestra chicha se convirtió en su nueva obsesión. Así, la incorporó en el menú de degustación (a US$147 por persona) del glamoroso Le Bernardin al usarla para hacer una salsa que acompaña una versión del cebiche.

El gran amigo de Bourdain apareció muchas veces en el fallecido programa del trotamundos culinario; “Sin Reservas”. Además ha sido juez invitado del famoso reality “Top Chef”.