Home / Mundo /

Puerto Rico inaugura uno de los parques de energía solar más grandes de América

Patrocinado:

 

Puerto Rico (EFE). El gobernador Luis Fortuno anunció el día de hoy la inauguración del parque de energía solar más grande del Caribe, ubicado en Guayama, distrito de la Costa Sur de Puerto Rico. Cuenta con más de 100.000 paneles fotovoltaicos que proveerán 24 megavatios por año, suficientes para satisfacer el consumo de energía eléctrica de 12 mil familias.

Parques de energía solar

Puerto Rico realiza un esfuerzo por desarrollar energía renovable.

La empresa a cargo de la edificación fue AES Solar , especializada en el diseño de este tipo de parques destinados al suministro de energía renovable. El proyecto requirió una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares, provenientes de Fondos de Estímulo Económico (ARRA por sus siglas en inglés).

El suministro de energía se realizará a través de la empresa estatal Autoridad de Energía Eléctrica, la cual otorgó el manejo del parque a la empresa por un período de 20 años.

El parque muestra el avance de Puerto Rico en cuanto a la producción y gestión de energía renovable respecto a otros países de la región. A su vez, será un impulso para que en el futuro los demás países del hemisferio aprecien la eficacia este tipo de energía sostenible.

Fuente: El Comercio