Precios de gasolinas bajarán 7% y del diesel 5%, asegura MEM

Patrocinado:

 

Los precios de las gasolinas de 84 y 90 octanos bajarán siete por ciento y del diesel cinco por ciento, dado el fuerte descenso en el precio del petróleo en el mercado internacional, aseguró hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Grifos combustible

Reducción se percibirá en todos los tipos de combustible.

Detalló que el costo del gas licuado de petróleo (GLP) a granel también bajará cinco por ciento, como parte de la actualización de las Bandas de Precios del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo.

“Podemos anunciar que se va a oficializar una reducción de siete por ciento en el precio de las gasolinas y cinco por ciento en el diesel, y cinco por ciento en el GLP a granel”, declaró.

Merino también se refirió al proyecto de ampliación del gasoducto de Camisea operado por Transportadora de Gas del Perú (TGP), afirmando que se elevará la presión y se pondrá compresoras para aumentar el flujo del gas.

“Estamos trabajando con TGP para poner la planta para levantar la presión y poner compresoras para dar mayor flujo de gas”, indicó.

También consideró que los problemas sociales registrados desde el año pasado en el Cusco se resolverán con la anuencia de las autoridades de esa región para poder ejecutar las obras en el mencionado gasoducto.

Merino participó en la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos en Perú.

Fuente: Andina