¿Por qué Mourinho sería culpable de la salida de Guardiola de Barcelona?

Patrocinado:

 

Las versiones sobre los motivos de la salida del Barcelona de uno de los entrenadores más exitosos del mundo, Josep Guardiola, siguen en pie. Ahora, el artífice del alejamiento del cuadro azulgrana sería nada menos que su enemigo público, el estratega de Real Madrid, José Mourinho, según asegura Guillem Balagué, autor de la biografía del técnico español.

Mourinho y Guardiola

Según el autor de la biografía del ex técnico azulgrana, Guillem Balagué, la pugna con el DT portugués lo desestabilizó “emocionalmente”,

“Cuando le preguntas a Guardiola por Mourinho le cambia el gesto, el lenguaje corporal. Se le notaba poco cómodo al hablar de él. Los clásicos (ante Real Madrid) habían dejado de ser una cosa agradable. Pep me reconoció que Mourinho había conseguido desestabilizarlo emocionalmente hasta tal punto que no disfrutaba de su profesión”, afirmó Balagué al portal Sport.

En la biografía se mencionan detalles de los problemas de Pep con el plantel de Barcelona a partir de la necesidad de un recambio generacional. “Su adiós tiene que ver con reciclar una plantilla que él mismo había creado a partir del cariño. Era difícil para él tener que desprenderse de varios jugadores y buscar otros nuevos, en un club y un país donde se sentía un símbolo”, mencionó el periodista.

“Tenía que encontrarse con el Pep persona porque todo eso ya era demasiado. En una época en la que el fútbol era un poco gris y necesitaba un personaje así, rompió el fútbol. Es un personaje singular. La manera en la que vivió los cuatro años en el primer equipo del Barza fue diferente. Cambió el fútbol”, concluyó.