Home / Mundo /

Polémica por Barbie mexicana que tiene pasaporte y chihuahua

Patrocinado:

 

La muñeca más querida y soñada se ha puesto en el ojo de la tormenta por acusaciones que la tachan de “discriminatoria” y “ofensiva”.

Barbie mexicana

Polémica por Barbie mexicana que tiene pasaporte y chihuahua.

La versión mexicana de la colección “Muñecas del Mundo” de Barbie (Mattel) sorprendió a los consumidores porque cada una de ellas viene con un pasaporte que acredita su legalidad para viajar dentro de los Estados Unidos.

Pero la que más polémica ha causado es la Barbie Mexicana, que viste un vestido rosa, una cinta en el pelo y carga un perro chihuaha.
La polémica se da en el marco del debate que se está llevando a cabo en Estados Unidos para flexibilizar las leyes migratorias que han afectado en su mayoría a los ciudadanos mexicanos.

Desde su cuenta en Twiiter, Mattel aclaró que “la Barbie de México es una de las 100 muñecas del mundo. Las muñecas actuales visten un atuendo inspirado en el país y tienen un pasaporte y un animal”.

Así mismo, aclararon que la selección de la mascota y el atuendo fue consultada con la embajada de México.

Tras la polémica, la Barbie mexicana ha sido retirada de la tienda online de Mattel, donde ahora sólo ofrecen la versión de la muñeca provenientes de Chile, China, Francia, España, Filipinas y Holanda; todas con su pasaporte incluido.