Planean crear ‘ciudades satélites’ para el sector A en el sur de Lima

Patrocinado:

 

La falta de terrenos en Lima para atender la demanda del segmento A del sector inmobiliario impulsará en los próximos años la creación de ‘ciudades satélites’ fuera del centro de la capital, según comentó a Gestión la gerente de Marketing y Ventas de Shamrock, Adriana Chuman.

Lima

La falta de terrenos orientados a este segmento genera una oportunidad de desarrollo en Lurín o Pachacámac, indicó Adriana Chuman, de la inmobiliaria Shamrock.

“Hay terrenos más al sur, sobre todo por la infraestructura vial, hay una buena carretera. Creo que la demanda irá más hacia allá” sostuvo la ejecutiva, quien se animó a comparar la iniciativa con la ciudad de Weston, que junta a 65 mil habitantes en Florida (Estados Unidos).

“Es un área fuera del centro que creció de la nada y ahora tiene mucha demanda”, indicó.

Sin embargo, Chuman indicó que una de las dificultades para implementar este tipo de proyectos es la disponibilidad de servicios como electricidad, agua y desagüe.

“Una vez que se resuelva eso, creo que (la demanda) va ir bajando hacia la zona de Lurín y Pachacámac. Esa zona se va a ir expandiendo”, aseguró.

“LIMA NO ESTÁ LISTA”
Sin embargo, la representante de la inmobiliaria advirtió que los limeños aún no están preparados para este tipo de proyectos.

“Lima todavía no está lista para una ciudad satélite, pero a medida que se construyan los proyectos, esa mentalidad va a ir cambiando”, anotó.

“Si nos enfocamos en años atrás, tampoco teníamos la mentalidad de edificios. Lima siempre ha sido de dos o tres pisos, y ahora todo el mundo vive en edificios. Se cambió la mentalidad y ya estamos creciendo verticalmente”, agregó.

Shamrock viene trabajando en dos proyectos. El primero, llamado Shamrock El Rancho, se encuentra en Miraflores. El segundo, Shamrock Paracas Lagoon, está ubicado en un terreno de 18 hectáreas y con una laguna cristalina de agua salada de 4 hectáreas. La constructora ha pronosticado unos US$80 millones en ventas por estos proyectos.

Fuente: Perú21