Perú de Markarián jugará con Trinidad y Tobago, 71 en el ránking FIFA

La selección peruana ya se encuentra en Puerto España para jugar el miércoles ante Trinidad y Tobago (7 p.m. hora peruana), modesto equipo caribeño que ocupa el puesto 71 en el último ránking FIFA. Perú está en el 43.

Selección Peruana

Los trinitarios tienen entre sus últimos resultados derrotas ante Cuba y Antigua y Barbuda, y un 10-0 a favor sobre Anguila.

Ante Trinidad y Tobago el ‘Mago’ pondrá a prueba a 11 internacionales peruanos -Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Raúl Fernández, Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez, Luis Ramírez, Carlos Zambrano, André Carrillo, Rinaldo Cruzado, Paolo Hurtado y Juan Carlos Mariño- para dejar a punto el equipo que enfrentará a Chile el próximo 22 de marzo por la fecha 11 de las Eliminatorias Brasil 2014.

Los caribeños tienen entre sus últimos resultados una derrota ante Cuba (1-0), un triunfo sobre República Dominicana (2-1), y una caída de 2-0 frente a Antigua y Barbuda (115 del ránking FIFA). Su máximo hito en el 2012 fue una goleada de 10-0 sobre Anguila, discretísimo seleccionado que habita por la casilla 205 de la clasificación mundial.

Con este partido, el ciclo de Markarián completará 17 amistosos, ninguno de ellos ante una selección de primer nivel. En la relación de rivales de la blanquirroja en la que figuran Túnez, Senegal, Honduras, Canadá, Panamá o Jamaica, se incluyen las dos derrotas ante Chile —que solo alineó jugadores del torneo local—, pero no se suman los dos duelos ante Japón y República Checa por la Copa Kirin ya que a dicho torneo Perú asiste hace varios años en calidad de invitado.

Si hay razones suficientes para cuestionar a Trinidad y Tobago, el rival de turno que nos consiguió la federación de Manuel Burga, vale recordar que Colombia cerró el 2012 ante el Brasil de Neymar y Kaká en Nueva Jersey. El año pasado, Bolivia y Venezuela se dieron el gusto de jugar amistosos ante la selección española de Vicente del Bosque que contó con sus estrellas Casillas, Iniesta, Xavi, Puyol, etc. Este miércoles en Doha, Uruguay se dará el placer de enfrentar a la campeona del mundo. Mientras que Ecuador se medirá ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en la ciudad de Guimaraes. Finalmente, la ‘Roja’ de Sampaoli chocará con Egipto (#54, ránking FIFA) en el Vicente Calderón.

Si hay razones suficientes para cuestionar a Trinidad y Tobago, el rival de turno que nos consiguió la federación de Manuel Burga, vale recordar que este miércoles —en Doha— Uruguay se dará el placer de enfrentar a la España de Vicente del Bosque. Mientras que Ecuador se medirá ante Portugal de Cristiano Ronaldo en la ciudad de Guimaraes. En tanto, la ‘Roja’ de Sampaoli chocará con Egipto (#54, ránking FIFA) en el Vicente Calderón.

El año pasado, Bolivia y Venezuela se dieron el gusto de jugar amistosos ante la campeona del mundo que contó con sus estrellas Casillas, Iniesta, Xavi, Puyol, etc, y Colombia se encargó de cerrar el 2012 ante el Brasil de Neymar y Kaká en Nueva Jersey.






Sección: Deportes