Parque Nacional del Manu fue reconocido como una de las joyas naturales más importantes del mundo

Patrocinado:

 

Cuarenta años protegiendo ecosistemas diversos cumplió el Parque Nacional del Manu.

Parque Nacional del Manu

Parque Nacional del Manu.

El Parque Nacional del Manu, celebró el último miércoles 40 años protegiendo uno de los ecosistemas más ricos y diversos del planeta.

Debido a esto Manu fue reconocido por el Gobierno Regional de Madre de Dios, quien destacó no solo la importancia de esta área natural protegida para la humanidad y la labor que realiza el SERNANP para su protección.

Manu es administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado(SERNANP) y tiene más de 5.000 especies de plantas, equivalente a 1/6 de toda la flora del mundo, 1.025 especies de aves, y más de 50 de animales globalmente amenazados.

Asimismo esta área natural protegida es hogar de diferentes culturas ancestrales, lo cual demuestra que su enorme importancia para el mundo entero no solo radica en la protección de su biodiversidad sino también en la protección de la diversidad cultural del Perú y América Latina.

A la par con el reconocimiento se declaró del 22 al 29 de mayo de cada año la semana regional del Parque Nacional del Manu, que desde ahora será incluida en el Calendario de Festividades Regionales.

Manu es la tercera área natural protegida más extensa de nuestro país y se ubica entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios, a través de los años ha recibido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En 1977 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó esta área natural protegida, además de los territorios destinados a la colonización que colindaban con el Parque y la Zona Reservada del Manu, como Reserva de Biosfera.

La UNESCO declaró también al Manu, en 1987, como Patrimonio Natural de la Humanidad por su valor universal extraordinario, siendo reconocido de esta manera como uno de los sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.