Home / Salud /

Ocho alimentos que desintoxican y limpian tu cuerpo

Patrocinado:

 

El brócoli, la cebolla y el ajo son algunos de los alimentos que debes consumir para protegerte de diversas enfermedades como el cáncer.

La alcachofa

La alcachofa está dentro de este grupo de alimentos.

Seguramente los tienes en tu dieta y ni cuenta te has dado. Te contamos cupales son los nueve alimentos que ayudan a desintoxicar y limpiar tu organismo.

1. Palta. Contiene grasas sanas y glutatión, un compuesto que bloquea la absorción de ciertas grasas en el intestino que causa una oxidación esencial para la limpieza del hígado.

2. Alcachofa. Tiene antioxidantes que son usados para tratar el hígado hepático y ayudar a estimular el flujo de la bilis, que ayuda a digerir la grasa y a eliminar las sustancias potencialmente inflamatorias que contienen los alimentos grasos.

3. Beterraga. Por su alto nivel de betalaínas, que son las encargadas de darle ese tono rojo intenso, son perfectas para desinflamar el cuerpo. Además promueven las estructuras celulares, así como su reparación y regeneración, especialmente las del hígado.

4. Brócoli. La ciencia ha demostrado que una dieta rica en brócoli reduce el riesgo de cáncer.

5. Cebolla y ajo. Ambas contienen flavonoides que estimulan la producción de glutatión. Como resultado, ambos alimentos son grandes antibacteriales, además de ayudar al sistema inmune.

6. Limón. Como todas las frutas cítricas, es rica en antioxidantes y vitamina C.

7. Té verde. La cafeína que tiene el té verde, le otorga un efecto diurético, que ayuda a disminuir la hinchazón del cuerpo y la retención de agua.

8. Yogurt con probióticos. Es una gran fuente de bacterias buenas que hacen más fuerte la flora estomacal y ayudan a la digestión.