Música peruana sonará en Grecia con signo Música Perú

Dentro del marco del desarrollo de la Marca Perú, el pasado fin de semana fue presentado en la ciudad de Salónica, Grecia, el signo “Música Perú”, con el cual se busca difundir nuestros ritmos y melodías en el mundo.

Música Perú

La delegación peruana estuvo acompañada por la embajadora de la Marca Perú Eva Ayllón, quien ofreció un concierto como parte del programa oficial de la feria.

El escenario fue la World Music Expo (Womex 2012), la feria mundial de música más importante que reúne a artistas y empresarios.

“Música Perú”, fue creada especialmente para participar en Womex 2012 y será desde ahora la que nos represente en todas las actividades y eventos de corte musical que participemos.

La delegación peruana estuvo encabezada por la directora encargada de Imagen País, Mariella Soldi, y estuvo acompañada por la embajadora de la Marca Perú Eva Ayllón, quien ofreció un concierto como parte del programa oficial de la feria.

Su intervención fue destacada por la selecta revista musical francesa Mondomix, la cual subió a su canal en YouTube una de las canciones interpretadas por nuestra compatriota en el recital.

Así mismo, se realizó el seminario titulado “Perú: el país, su música”, actividad en la que se presentaron música y folclor nacional ante asistentes de delegaciones de todo el mundo.

Como material de difusión se entregó un dossier a la prensa y se repartió un disco doble con lo mejor de la música tradicional y moderna del Perú.

Fuente: RPP






Sección: Mundo