Messenger ya tiene fecha de muerte: 15 de marzo

Messenger, el que fuera el servicio de mensajería instantánea más utilizado de la red, está a poco más de dos meses de desaparecer. Para siempre. Microsoft inició el martes el envío masivo de correos electrónico de los 100 millones de usuarios de Messenger para hacerles saber que el servicio será retirado oficialmente el 15 de marzo de 2013.

Messenger

Las cuentas de los usuarios serán absorbidas por Skype, compañía que adquirió el 2011, confirmó Microsoft.

Según informa The Next Web, en esa fecha todos los usuarios podrán migrar a Skype, el servicio de videollamadas que Microsoft adquirió en el año 2011 por US$ 8mil 500 millones. Messenger solo estará disponible en China continental a partir del 15 de marzo próximo.

A partir de esta fecha, los usuarios deberán ingresar a Skype con los datos que tenían en Messenger (mantendrán los mismos ID y contraseña). Microsoft garantiza que se conservarán todos los contactos y podrán interactuar con ellos mediante mensajería instantánea y chat de video, recursos que podrán aprovecharse a través de las aplicaciones para smartphones y tablets.

De acuerdo con The Next Web, para llevar adelante la migración, Microsoft les dará a los usuarios la posibilidad de fusionar sus cuentas de Messenger con las de Skype y de mantener a los contactos de ambos servicios de manera diferenciada. Los usuarios del servicio de Microsoft deberán instalar Skype (si no lo tuvieran) y comenzar a usarlo con sus datos de Messenger.

¿Por qué desaparecerá Messenger? En The Next Web aseguran que esto se debe a que Microsoft quiere que sus usuarios usen solo Skype para no mantener y actualizar dos herramientas de comunicación para sus consumidores. ¿Tú qué opinas?

Sección: Tecnología

  • http://www.facebook.com/xRoyalChiefx Alberto Montenegro Quiñones

    Windows Live Messenger mayormente fue gratis aunque hubo una parte de pago pero nunca entendi bien ese asunto mientras Skype es Gratis pero hasta un cierto punto y Pago para ocuparlo al 100%