Malestar y peleas entre usuarios del Metropolitano causó suspensión de rutas

Patrocinado:

 

En las estaciones Naranjal, Aramburú y otras, la confusión estuvo a la orden del día pues no se habilitaron los servicios Expreso y Super Expreso.

Metropolitano

(Captura de TV)

Largas colas, desorganización, empujones y peleas originó hoy en distintas estaciones de la vía del Metropolitano la suspensión de los servicios Expreso y Super Expreso para hoy y mañana que se realizará la III Cumbre ASPA. Los usuarios que normalmente abordan estas rutas en la estación Naranjal, Independencia, denunciaron con suma incomodidad no haber sido informados al respecto.

Ahí, desde muy temprano y ante la sorpresa de no encontrar los buses que utilizan a diario, pasajeros de todas las edades tuvieron que aguardar por las rutas A y B para llegar a sus destinos. La poca cantidad de estos vehículos y los 10 minutos de espera cada vez que quedaban colmados de usuarios, generó gran malestar y quejas contra “la nula coordinación del municipio capitalino”.

De otro lado, en la estación Aramburú, San Isidro, la confusión fue similar. ““Estoy más de de cuarenta minutos y solo han pasado tres buses de la línea B. Todos llenos. Deben poner más buses si iban a suspender los Expresos”, dijo un pasajero cuyo destino era el Cono Norte, en diálogo con RPP.

Ante ello, algunas personas optaron por tomar la ruta C que va hasta el centro de Lima y desde ahí pugnar por un espacio en los servicios A o B para poder llegar a sus destinos.

Fuente: El Comercio