Los lentes de Google estarán disponibles para el público este año

Patrocinado:

 

Un dispositivo conectado a Internet que recibe órdenes por comando de voz y permite capturar y enviar fotografías y videos. Eso es Google Glass. Estos fascinantes dispositivos, del que Google mostró más hace unos días, estarán al alcance del público más pronto de lo esperado, según informaron hoy dos reputados sitios especializados en noticias de tecnología.

Google Glass

Así lo han asegurado dos reputados sitios de tecnología. La compañía mostró esta semana los impresionantes recursos de este ‘gadget’.

The Verge aseguró esta tarde que Google le ha confirmado de manera oficial que se ha fijado como meta lanzar una versión “totalmente pulida” de su dispositivo portátil para los consumidores a finales de este año y que costará “menos de US$ 1.500 dólares”, que es el precio por el cual se vendió a un grupo desarrolladores que participó el año pasado en la conferencia de presentación.

CNET informó por su parte que, aunque en un principio se había planteado comercializar los Google Glass el 2014, Google adelantó sus planes y podría permitir a los usuarios pre-ordenar los dispositivos “a finales del 2013 y por menos de US$ 1.500”. Agregó que el vidrio tendrá conexión Bluetooth y se conectará a Internet vía Wi-Fi, más no mediante una red celular (plan de datos).

Un integrante del staff de “The Verge” probó los lentes de Google en la sede de la compañía en Nueva York y dijo que la experiencia de usuario es similar a la mostrada en el video promocional lanzado esta semana. Sin embargo, apuntó que la función de voz aún no es perfecta y que el aparato se vuelve inútil con una conexión a Internet lenta.