Los héroes anónimos que evitaron más muertes en la matanza de Connecticut

La matanza perpetrada por Adam Lanza en el colegio de primaria Sandy Hook, de Connecticut, pudo haber tenido un número mayor de víctimas fatales sino fuera por la participación de varios héroes anónimos.

héroes anónimos

Alguien activó los altoparlantes y varios huyeron al escuchar los disparos. El guardián corrió por los pasillos para alertar a los alumnos.

Theodore Varga, uno de los profesores sobrevivientes, contó sobre algunos de estos personajes que sacaron sangre fría en medio del terror para salvar la vida de los niños. Él contó que estaba reunido con otros maestros del cuarto grado cuando el asesino de 20 años abrió fuego contra quien se cruzara en su camino. “Ya terminábamos la semana con un buen ánimo, y entonces, intempestivamente y como una pesadilla, comenzaron los disparos” afirmó.

Una persona no identificada activó los altoparlantes del colegio, de forma que los disparos pudieron escucharse en todo el edificio y alertar a las personas. “Uno podía escuchar el terror que estaba ocurriendo” dijo Varga. “Quienquiera que haya sido salvó a mucha gente. Todos en la escuela escuchaban el drama que se estaba produciendo” destacó el maestro de escuela.

GUARDIÁN HERÓICO
Alguien que contribuyó de forma determinante para que no se hayan producido más muertos fue el guardián de la escuela, quien en vez de huir prefirió dirigirse a las aulas para avisar que alguien armado había ingresado. “Les dijo, muchachos agáchense, ocúltense… un verdadero héroe” dijo el profesor, quien no sabía si el custodio sobrevivió.

Otro actor anónimo es la persona que realizó la primera llamada a la policía, a las 9:36am. La voz de la operadora quedó grabada y fue reproducida luego en internet. Sin embargo minutos después otra persona, con voz angustiada, volvió a llamar a la policía desde la escuela “¡Hay cadáveres aquí, necesitamos ambulancias!”.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo