Los 10 destinos turísticos más calurosos del planeta

Ayer Río de Janeiro registró su más alta temperatura desde 1915: 43,2°. Sin embargo, existen otras concurridas ciudades en las que el calor intenso es la regla general.

Darwin

Los 10 destinos turísticos más calurosos del planeta.

1. Bangkok no solo es una ciudad repleta de vistosos atractivos turísticos, también es considerada la gran ciudad más calurosa del planeta. En la capital tailandesa las temperaturas superan los 40° en los meses más calientes del año: abril y mayo. Diciembre es el mes más frío, la máxima es de 31°, en promedio, y la mínima 21°.

2. Más de 2 millones de musulmanes peregrinan cada año a la Meca, pero esta urbe de impresionantes mezquitas también es conocida por su sofocante calor. La temperatura máxima anual en promedio es de 37° y en el mes más clauroso, junio, alcanza los 43°.

3. El Taj Mahal se alza orgulloso en el tercer destino turístico más caluroso: Agra. En esta ciudad hindú, mayo es el mes más caluroso: la temperatura máxima promedio es de 42°.

4. Muchos olvidan que la llamada Ciudad del pecado está anclada en un desierto. En Las Vegas la temperatura alcanza y hasta supera comúnmente los 40° durante el mes más caluroso: julio.

5. En los últimos años Dubái se ha convertido en uno de los destinos turísticos más prometedores y lujosos. Sin embargo, sus visitantes han de soportar su clima extremo. La temporada más calurosa en esta ciudad de los Emiratos Árabes se vive entre junio y setiembre, tiempo en el que la temperatura promedio es de nada menos que 38°.

6. Sevilla conquista por sus construcciones acogedoras. Sin embargo, quienes deciden visitar la bella ciudad andaluza entre julio y agosto tendrán que soportar un promedio de 35°. Hay días en los que se alcanzan los 44°.

7. Luego encontramos a la gran metrópoli de los faraones. En la histórica Luxor la temporada más cálida se vive entre mayo y setiembre, cuando las temperaturas no bajan de los 38° durante el día.

8. En la ciudad australiana de Darwin las temperaturas son similares durante todo el año, aunque disminuyen entre junio y julio, meses en los que normalmente se registran 30°. Asimismo, la gran humedad (más de 70%) hace que la sensación de calor sea mucho mayor.

9. En noveno puesto encontramos a Marrakech, en Marruecos. Entre julio y agosto, los meses más cálidos, la temperatura en promedio es de 36° y recientemente se registraron picos de 49°.

10. Phoenix se ubica en pleno desierto de Sonora. Su temperatura promedio de verano es la más alta de todas las zonas pobladas de los Estados Unidos. En julio, el mes más caluroso, esta alcanza y hasta supera los 43°.






Sección: Turismo