La mujer más anciana del mundo cumplió 115 años y vive en Japón

Misao Okawa es considerada como la persona que más ha vivido hasta ahora. Superó el récord el 27 de febrero y ahora es una figura Guinness.

Misao Okawa

Misao Okawa cumplió hoy 115 años.

Sonriente y luciendo sus regalos, que consistían en un ramo de flores, una torta de frutas y una cena especial. Así fue fotografiada Misao Okawa, la mujer que ha sido reconocida como la más anciana del mundo y que vive en Japón.

El reconocimiento personal lo recibió del libro Guiness, en el que previamente figuraba en este puesto Koto Okubo, también japonesa, quien falleció el 27 de febrero pasado.

Misao, quien nació en 1898 y que tiene tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos, agradeció las muestras de cariño exclamando “¡Qué bouquet tan grande!”, en referencia a las flores, según detalla Globo.

La anciana asegura que nunca ha sufrido una enfermedad grave y que su longevidad se debe a su manera de vivir y comer de forma saludable.

En Japón también está la persona más vieja del mundo. Jiroemon Kimura, que vive en Kioto, va a cumplir 116 años en abril.






Sección: Mundo