La comida preparada es más sana que las recetas de los chefs de la TV británica

Patrocinado:

 

Londres (EFE). La comida preparada que venden los supermercados en el Reino Unido es “más saludable” que los platos que preparan los chefs estrella de la televisión británica, según un estudio publicado hoy por el “British Medical Journal”.

comida preparada

Los alimentos que se venden en los supermercados tienen menos calorías y grasas que los platos de las estrellas culinarias del Reino Unido.

La investigación, realizada por la Universidad de Newcastle (noreste de Inglaterra), ha comparado los valores nutricionales (calorías, proteínas, carbohidratos, grasa, azúcar, fibra y sal) de cien productos de comida lista para servir de tres cadenas de supermercados británicos con cien recetas de libros de cocina de cuatro famosos chefs, entre ellos Jamie Olivier. Los resultados fueron comparados con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
Los resultados demostraron que, si bien “ninguna receta o comida preparada cumplía completamente con las recomendaciones de la OMS”, los platos de los cocineros televisivos eran “menos saludables” que comidas preparadas de las cadenas Sainsbury’s, Tesco y Asca.

“Las recetas de los chefs contenían significativamente más calorías, proteínas, grasas, grasas saturadas y menos fibra por ración que las preparadas”, explica el estudio. Mientras que la comida preparada contenía, en promedio, unas 490 calorías por persona, las recetas de los cocineros eran más contundentes, con una media de 600 calorías por ración.

Una de las recetas de la cocinera Nigella Lawson llegaba a las 1.340 calorías por persona, en comparación con las 870 calorías de la comida preparada más calórica.

“No estamos vapuleando a los cocineros televisivos ya que entre ellos hay algunos que han hecho mucho contra la obesidad y a favor de la comida saludable”, señaló hoy a la BBC el profesor de la Universidad de Newcastle Martin White.

Los investigadores explicaron no obstante que los resultados del estudio contradicen la opinión que normalmente se tiene de unos y otros platos: “Las recetas promovidas en televisión se presentan casi siempre como saludables, en contraste con las comidas preparadas, que se critican por no serlo”.

Por ello, han pedido a los cocineros y a las editoriales que en los libros de recetas se indique la información nutricional de los planos, al igual que hacen los supermercados con las comidas listas para tomar. Cabe indicar que el Reino Unido es el país de Europa que más comida preparada consume.

Fuente: El Comercio