Jurista italiano del equipo peruano responderá pregunta de Corte de La Haya

El jurista italiano del equipo peruano en la Corte de La Haya, Tulio Treves, será quien responda a la pregunta formulada por el juez Mohamed Bennouna el pasado viernes al finalizar la primera ronda de alegatos en la fase oral de diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Tulio Treves

En la fase oral del diferendo marítimo con Chile, Tulio Treves explicó el lunes pasado el contexto histórico en el que se firmó la Declaración de Santiago

Treves, quien ha sido juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar de Hamburgo, explicó el lunes pasado el contexto histórico en el que se firmó la Declaración de Santiago.

Esa sería una de las fortalezas de la posición del Perú, pues cuando se gestó este documento nuestro país, Ecuador y Chile buscaban defender sus recursos de la depredación de las ballenas. Es decir fue una declaración política y no un tratado de límites marítimos. Además en esa época el derecho del mar no estaba ni siquiera en formación.

El abogado italiano ha desempeñado además funciones de asesor jurídico en del Gobierno de su país.

Según pudo conocer la enviada especial de El Comercio, Cecilia Rosales, el equipo peruano debatía ayer apuertas cerradas las respuestas a los alegatos chilenos, las cuales expondrá el martes. Además, prepara justamente la respuesta a la interrogante planteada por Bennouna.

El Perú tendrá el martes cuatro horas y cuarenta minutos para exponer. En la mañana de diez a una y en la tarde de tres a cinco.






Sección: Política