Juez de línea está clínicamente muerto tras recibir paliza de jugadores

Patrocinado:

 

Ámsterdam (DPA). Un juez de línea de 41 años está clínicamente muerto después de recibir una brutal paliza de tres jugadores de fútbol amateur en Holanda, informaron hoy fuentes policiales.

Violencia en el fútbol

La violencia en el fútbol cobró una nueva víctima en Holanda. El árbitro tiene graves lesiones en la cabeza.

Los jóvenes de entre 15 y 16 años fueron detenidos por la mañana al ser sospechosos de la paliza. Le habrían pegado varias patadas y golpeado fuertemente en la cabeza hasta el punto de causar graves lesiones cerebrales.

Los jóvenes asaltaron al línea el domingo después de un partido en Almere, cerca de Ámsterdam. “Se escapó, pero los chicos lo persiguieron y lo maltrataron”, señaló un portavoz de la policía. Unas horas después, el juez de línea se desmayó y fue trasladado al hospital. La policía no descarta nuevas detenciones.

Casi todos los partidos políticos exigen duras sanciones contra la violencia en el fútbol amateur. La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) también lamentó el incidente. “Es terrible para la víctima y para el fútbol holandés”, dijo un portavoz.

La ministra de Deportes de Holanda, Edith Schippers, reaccionó con indignación. “No tiene nada que ver con el deporte y no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia”, señaló a una radio holandesa.

Fuente: El Comercio