Juan Vargas es anunciado como jale del Galatasaray pero “no quiere ir”

La reunión entre los directivos de la Fiorentina y el Galatasaray, previa al choque amistoso que ambos clubes sostuvieron ayer, parece haber concluido con lo ya previsto. La determinación por parte del equipo viola de ceder a Juan Manuel Vargas y del cuadro turco de contar con sus servicios por cinco años. Ello con un pago aproximado de 700 mil euros por temporada.

Juan Manuel Vargas

Un medio turco informó que la Fiorentina acordó con el citado club la transferencia del ‘Loco’. Este insiste en firmar por el Liverpool

Hoy el portal web Fotomac de Turquía dio por hecho el traspaso del peruano e incluso dio cuenta que mañana el Galatasaray realizaría el anuncio oficial del fichaje. El citado club busca reforzarse de cara a su participación en la Champions League.

Sin embargo, el principal obstáculo para que se sellen las negociaciones sería la negativa del ‘Loco’ a jugar en el fútbol turco. Según información proporcionada a Depor, el volante desea que la institución violeta tramite su pase al Liverpool de Inglaterra, pero la oferta de este equipo no es tan buena para la ‘Fiore’, como la hecha por el Galatasaray.

Una fuente precisó al citado diario que “la Fiorentina ya tiene un acuerdo con el club turco”. Además detalló: “A los italianos les gusta más la oferta (de Galatasaray) por el dinero que pagarían del pase. Él (Vargas) no quiere ir a Turquía por un tema de comodidad, pese a que el sueldo no es nada malo”.

CHILENO PIZARRO A LA ‘FIORE’
En tanto, Fiorentina anunció hoy la contratación del chileno David Pizarro. El volante de 33 años firmó un contrato hasta el 2013 con una opción para la temporada siguiente y será presentado el viernes.

Pizarro se unirá a otro chileno, Matías Fernández, que acaba de llegar al conjunto italiano procedente del Sporting de Lisboa. También fueron contratados el argentino Gonzalo Rodríguez, el español Borja Valero y los italianos Emiliano Viviano y Alberto Aquilani.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes