Joven crea dispositivo que carga celulares en 20 segundos

Patrocinado:

 

Los dispositivos móviles podrían recargarse en un futuro en un lapso de entre 20 y 30 segundos con la ayuda de un invento de una joven de 18 años. El aparato fue presentado en un concurso de ciencias en EE.UU. y se alzó entre los primeros lugares.

Khare

Una joven propone cargar móviles en 20 segundos.

Se trata de un supercondesador [dispositivo electroquímico capaz de almacenar una gran cantidad de energía en un pequeño volumen] que podría ser utilizado para recargar todo tipo de baterías. Aunque el invento ha sido aplicado para alimentar led (diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés), la joven inventora cree que podría llegar aplicarse a las baterías de los celulares, tabletas y portátiles para potenciar la velocidad de carga.

La recarga no solo sería casi instantánea, sino que —según afirma su desarrolladora, Eesha Khare— el ‘gadget’ puede soportar hasta 10.000 ciclos de carga sin perder potencia ni rendimiento, lo que supone multiplicar por 10 el número de cargas disponibles en una batería convencional.

El proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana y todavía se están estudiando sus posibles aplicaciones prácticas. Esta investigación abre vías de desarrollo en el campo de las baterías de dispositivos móviles, que no han evolucionado tanto en los últimos años en comparación con otros avances tecnológicos.

Khare ganó con su invento un premio de 50.000 dólares en el Intel International Science and Engineering Fair, concurso en el que compitió con más de 1.600 jóvenes científicos.

Khare ya había demostrado anteriormente su destreza para los inventos. Durante una pasantía internacional en la India, la joven estudió el problema de suministro de agua potable en 18.000 aldeas de la provincia de Gujarat y desarrolló un filtro para aplicarlo en los entornos rurales y modernos de todo el mundo.