José Mourinho y las razones por las que dejaría el Real Madrid

Patrocinado:

 

¿Seguirá o no José Mourinho como técnico de Real Madrid? Al menos hasta el final de esta temporada (junio de 2013), sí. Aunque, todo indica, después de esta ya no continuará en el cargo. Las razones son muchas. Una de ellas es la rotura de la relación con el presidente del club, Florentino Pérez, según el diario Marca de España.

José Mourinho

El técnico portugués no continuaría en el equipo la próxima temporada por un quiebre en la relación con el club.

Al respecto, Mourinho fue consultado sobre su permanencia y atinó a responder: “Pregúntale a Florentino si está contento conmigo. No tengo problemas”, dijo previo al duelo de esta tarde ante el Ajax por la Champions League.

Una de las razones es el mal inicio en la Liga española. El equipo merengue se ubica actualmente en la tercera posición con 29 puntos, a once del líder Barcelona. No obstante, este problema no es el principal en una relación quebrada entre el portugués y el club.

Otra es la actitud desafiante que el entrenador ha mostrado siempre con el estadio Santiago Bernabéu. Por ejemplo, en la antesala del derbi ante el Atlético Madrid, desafió a la afición madridista a que acudiera a pifiarlo antes de que comenzara el partido para que le demostraran su rechazo.

Finalmente, se tiene en cuenta las disputas con jugadores importantes del plantel como Sergio Ramos e Iker Casillas. Inclusive con Alberto Toril, técnico del Real Madrid Castilla, a quien criticó con dureza: “debe decidir si le importa ser cuarto o ayudarnos con el primer equipo”, comentó.

Por el momento, Carlo Ancelotti y Joachim Lów son las opciones para reemplazar al entrenador portugués en el Real Madrid.

Fuente: El Comercio