Iván Zamorano: “La comida peruana fusión es un ‘boom’ en Santiago de Chile”

Nuestra comida es tendencia en Santiago de Chile. En la capital chilena, de cada 3 restaurantes que se abren uno es peruano, según informó hace algunos meses el representante de Promperú en Chile, Álvaro Caballero, al portal Emol.com. Ahora, una de las grandes figuras del país del sur aprovecha para hablar del gran impacto de nuestra culinaria en su nación.

Iván Zamorano

El ex futbolista chileno indicó que en el Perú se come “como los dioses”. Además habló de la influencia de los restaurantes peruanos en su país.

“En los últimos tiempos los restaurantes que más se han hecho (en Santiago de Chile) son peruanos. La comida peruana fusión y la comida nikkéi, es decir la comida peruana-japonesa, es la que está causando un ‘boom’ en Santiago”, refirió el ex futbolista Iván Zamorano en conversación con el programa “Blanco y Negro”, de Radio San Borja.

“Yo fui hace poquito a Perú, a la despedida de Roberto Palacios. Es increíble cómo se come en Perú, me encanta la comida peruana. La fusión que tienen ustedes… Comimos como los dioses”, dijo también una de las más grandes glorias del fútbol chileno.

Por otro lado, Zamorano, un conocedor de nuestra comida, indicó que podría venir a nuestro país para ver el partido entre Perú y Chile que se jugará el próximo viernes.






Sección: Gastronomía