Iker Casillas se fracturó la mano izquierda y estaría dos meses de para

Alfonso Del Corral, ex jefe de los servicios médicos del Real Madrid, aseguró hoy que la fractura en la mano de Iker Casillas dejará al portero fuera de las canchas al menos por dos meses.

Iker Casillas

El mejor arquero del mundo para la FIFA se perderá no solo las semifinales de la Copa del Rey, también el duelo con Manchester por la Champions League

“Menos de dos meses es muy complicado. Para un portero de fútbol que tiene que caer sobre esa mano y recibir disparos a más de 100 kilómetros por hora, debe tener las manos consolidadas y sin ningún tipo de inseguridad”, dijo el médico en declaraciones a “Radio Marca”.

Casillas sufrió la fractura del primer metacarpiano de su mano izquierda durante el empate por 1-1 contra el Valencia el miércoles, cuando su compañero Álvaro Arbeloa le pegó involuntariamente una patada sobre la mano.

Si efectivamente Casillas tarda dos meses en regresar, el portero se perderá no solo las semifinales de la Copa del rey, en las que hay grandes posibilidades de enfrentarse al Barcelona, sino que también estará ausente en toda la serie de octavos de final de la Liga de Campeones, contra el Manchester United.

El Real Madrid todavía no se pronunció acerca del tiempo de recuperación del guardameta, pero de cumplirse los plazos estimados por el especialista Del Corral, el club blanco tendría un gran problema por delante.






Sección: Deportes