Home / Salud /

Hombres que no toman desayuno tienen más riesgo de sufrir ataques cardíacos

Patrocinado:

 

Un estudio estadounidense concluyó que los varones tienen un 27% más de posibilidades de padecer esta mortal afección.

desayuno

Según el autor del estudio, realizado por la Universidad de Harvard, “saltearse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes”.

Una razón más para no saltarse la llamada comida más importante del día. Los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de riesgo de sufrir un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca mortal, encontró una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

“S*altearse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo*, como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, que a su vez puede conducir con el tiempo a un ataque cardíaco“, indicó Leah Cahill, autor principal del estudio, según reportó la agencia de noticias AFP.

Asimismo, aquellos que omitían el desayuno generalmente terminaban comiendo más durante el día, lo que sugiere que quienes evitan esta comida terminan compensando la falta de alimento más tarde.

Unos 27.000 voluntarios de entre 45 y 82 años participaron en la investigación. La mayor parte de ellos era de raza blanca y ascendencia europea. Sin embargo, los expertos indicaron que los resultados podrían aplicarse también a hombres de otros orígenes.