Gran número de ejemplares marinos fueron hallados muertos en Lambayeque

Patrocinado:

 

Cerca de noventa animales marinos, fueron hallados muertos al norte de la playa de San José, en Lambayeque. Estos estaban varados en la orilla, algunos habrían muerto hace varios días.

Lambayeque

Pelicanos muertos.

Un grupo integrado por representantes del Instituto del Mar del Perú, la Fiscala del Medio Ambiente, la capitanía de puerto y la Gerencia Regional de Producción, realizaron un recorrido de cerca de 125 kilómetros por esta zona de la costa.

Encontraron 18 tortugas, 22 lobos marinos, 8 delfines, 16 chanchos marinos, 22 pelicanos, entre otros. Los expertos de IMARPE se sorprendieron por el número de tortugas muertas. Porque no es común encontrar estos animales varados en la orilla.

Estos especialistas recogieron dos ejemplares de delfines para realizar pruebas de laboratorio con su sangre. Con la finalidad de encontrar la razón del deceso. Los resultados se conocerán en 15 días.

Por el momento se desconoce la razón de estas muertes. Los animales marinos no tenían lesiones visibles. En tanto que el agua de mar, no presentaba sustancias tóxicas.