Garcilaso por otra sorpresa en la Copa: visita al Tolima (7:45 p.m.)

Esta noche el Real Garcilaso saldrá por un nuevo hito en su participación en la Copa Libertadores.

Garcilaso

Esta noche los cusqueños buscan ser líderes absolutos del Grupo 6. Técnico colombiano calificó de “guerreros” a equipo peruano.

El cuadro nacional visita al Tolima en Itagüí (*7:45 p.m. por Fox Sports 2*) en un duelo que definirá al líder momentáneo del Grupo 6 del torneo. Ambos cuadros suman 4 puntos en dos fechas y el ganador habrá dado un gran paso para la clasificación a los octavos de final.

Los colombianos saben que tendrán que tomar sus resguardos, ya que el Garcilaso viene de ganar a Cerro Porteño en Paraguay. “Se defienden bien y son rápidos en el contragolpe, con buen juego aéreo. Son guerreros, no dan un balón por perdido“, afirmó Carlos Castro, técnico del Tolima, quien no podrá contar con el lesionado Roberto Merino.

El diario “El Tiempo”, por su parte, asegura que el cuadro peruano “es un equipo que sabe trabajar los partidos, que se agrupa bien cuando no tiene la pelota y que aprovecha bien las oportunidades que tiene para anotar”.

GARCILASO QUIERE “HACER DAÑO”
El cuadro peruano, por su parte, ya tiene el equipo definido. Salvo quien atajará: si Diego Carranza, que está golpeado, o Juan Pretel, que estuvo con problemas estomacales. “Es la única duda que tengo, por lo demás estamos bien y completos. La idea es: cuando no tengamos el balón, protegernos, y con balón, desdoblarnos, porque nosotros también podemos hacer daño”, preció el estratega Freddy García en Radio Ovación.

Garcilaso juega por primera vez en su historia la Copa y en dos partidos está invicto. Empató en el Cusco 1-1 con Independiente Santa Fe y venció 1-0 al Cerro Porteño en Asunción.

Probables alineaciones
Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera; David Silva, Mike Campaz, Yimmi Charà, Andrés Andrade, Charles Monsalvo, y Rogerio Leichtweis. DT: Carlos Castro.

Real Garcilaso: Diego Carranza/Pretel; Luis Guadalupe, Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Diego Santillán; César Ortiz, Oscar Gamarra, Edwin Retamozo, Christian Vildoso; Fabio Ramos y Víctor Ferreira. DT: Freddy García.

Árbitro: Carlos Vera (ECU)
Hora: 7:45 p.m.






Sección: Deportes