FOTOS: Los personajes más icónicos del cine de terror

Patrocinado:

 

A propósito del reestreno de “El exorcista”, recordamos a los rostros que más miedo nos han inspirado en las pantallas de cine.

“Regan McNeil” (1973). La niña poseída que interpretó Linda Blair en la cinta “El exorcista” está de regreso. Desde este 21 de febrero volverá como un reestreno a nuestras salas de cine y aquí aprovechamos la ocasión para recordar a otros personajes igualmente icónicos del cine de terror.

Regan McNeil

“Chucky” (1998). Don Mancini era un completo desconocido para la industria del cine hasta que ideó a uno de los personajes emblemáticos del género de terror. “Chucky, el muñeco diabólico” narra la historia de un criminal que reencarna en un muñeco de moda entre los niños que llega a la casa de uno de ellos para buscar cobrar venganza. Todo un clásico.

Chucky

“Jason Voorhees” (1980). El personaje central de las sagas de “Viernes 13″ es otro clásico del miedo. Su historia es la de un niño víctima de bullying que desaparece tras caer en el lago del campamento “Lago Cristal”. Aunque todos lo daban por muerto, él está de regreso, con muchos deseos de venganza y una furia incontrolable.

Jason Voorhees

Drácula (1922). Este personaje salió de una novela escrita por el irlandés Bram Stoker, pero ha sido bien recibido en otras plataformas; entre ellas, por supuesto, el cine. Ha tenido más de una versión cinematográfica desde los años 20 hasta nuestra fecha y es, sin dudas, un personaje que siempre nos hará temblar de miedo. En esta imagen vemos la interpretación de Béla Lugosi en el “Drácula” de Tod Browning.

Drácula

“Samara Morgan” (2005). La versión estadounidense de la película japonesa Ringu (1998) se convirtió en un taquillazo en su año de estreno. De paso, convirtió a la pequeña actriz que interpretaba en un símbolo de la maldad. “Siete Dias”. Esa es la frase que nadie quiere oír de los labios de Samara.

Samara Morgan

Freddy Krueger (1984). Vio la luz en la saga de películas “Pesadilla en Elm Street” para pasar al imaginario popular como un símbolo del miedo. Freddy es un hombre con el rostro desfigurado y un extraño sentido del humor que aparece en las pesadillas de los niños de la calle Elm para anunciarles su muerte, la misma que se concreta al día siguiente del sueño.

Freddy Krueger

“El duende maldito” (1993). Además de marcar el debut en el cine de la hoy muy famosa Jennifer Aniston, la película “Leprechaun” nos dio a otro personaje de terror: el duende maldito. Inspirado en una leyenda irlandesa, este duende es pura maldad.

El duende maldito

“Michael Myers” (1978). Este es el personaje central de la saga de películas “Halloween”. En la historia es un joven que asesina a su hermana mayor y que, quince años más tarde, regresa a su casa para asesinar a más adolescentes.

Michael Myers

“Norman Bates” (1960). Personaje basado en el asesino en serie Ed Gein que llegó al cine en “Psicosis”, el clásico de Alfred Hitchcock. En esta película el encargado de interpretarlo fue Anthony Perkins y generó un precedente para los demás actores que interpretaron a los infaltables “psicópatas” de las películas de este género.

Norman Bates

“Jigsaw” (2004). El protagonista de la saga “Saw” se caracteriza por su preferencia por lo lúdico a la hora de cometer sus fechorías. Esto, sumado a su apariencia de mimo demoníaco, lo convierten en una figura inolvidable.

Jigsaw

Hannibal Lecter (1988). Este personaje también salió de una novela. En este caso, “El dragón rojo”, de Thomas Harris. Hannibal es un psiquiatra forense acusado de canibalismo que utiliza sus conocimientos sobre la mente humana para confundir a los policías que evalúan su caso. Si bien la película no es estrictamente de terror, su personaje no puede faltar en una lista como esta.

Hannibal Lecter

“Ghostface” (1996). El personaje de la saga “Scream” no podía faltar en este recuento. Él ha sido interpretado por varias personas a lo largo de sus entregas. Su característica principal es la túnica negra, la máscara al estilo “El grito” de Munch y su aguda inteligencia. ¿Qué otros recuerdas?

Ghostface