Home / Mundo /

FOTOS: destrucción, muerte y temor en terremoto en el sureste de China

Patrocinado:

 

Sismo de 6,6 grados ha dejado al menos 156 muertos y miles de heridos. La provincia de Sichuan quedó prácticamente devastada.

FOTOS:

Un poderoso terremoto sacudió el sábado la provincia suroccidental china de Sichuan, donde dejó 156 muertos y más de 5.500 heridos casi cinco años después del demoledor sismo que devastó la región.
Terremoto en China1

El terremoto del sábado, aunque no fue tan destructivo como el del 2008, derribó edificios, causó deslizamientos de tierra y dejó sin electricidad al condado montañoso de Lushan.
terremoto en China2

El poblado de Longmen resultó especialmente afectado.
terremoto en China3

Las autoridades dijeron que casi todos sus edificios fueron destruidos por el movimiento telúrico, que duró un minuto.
terremoto en China4

Decenas de miles de personas se refugiaron bajo carpas y en vehículos por temor a las réplicas que siguieron conmocionando la zona.
terremoto en China5

Vista aérea.
terremoto en China6

Los rescatistas dinamitaron enormes rocas desprendidas que tapaban las carreteras para poder llegar a Longmen y otras zonas afectadas en los valles montañosos, reportó la prensa estatal.
terremoto en China7

Los rescatistas montaron un centro de asistencia frente al hospital del condado de Lushan.
terremoto en China8

La Administración de Sismos de China dijo que por lo menos 156 personas murieron, 96 de ellas en Lushan.
terremoto en China9

La escasa profundidad del epicentro, a menos de 13 kilómetros (ocho millas) de la superficie terrestre, seguramente aumentó el impacto.
terremoto en China10

Lushan, epicentro del sismo, se encuentra al pie de la fértil llanura de Sichuan y las estribaciones de la meseta tibetana, sobre la falla de Longmenshan.
terremoto en China11