Falleció guionista de Los Simpson y Thor

Patrocinado:

 

Don Payne, guionista y productor de la serie ‘Los Simpson’, perdió la vida a los 48 años en su casa de Los Ángeles, víctima de un cáncer de huesos que no lo dejaba desplazarse con normalidad.

Don Payne

También escribió el guión de ‘Mi exsupernovia’.

Confirmó la lamentable noticia John Frink, uno de sus mejores amigos y su socio durante años, a quien conoció en la Universidad de California Los Angeles (UCLA). Juntos, y bajo los auspicios de la productora Fox, escribieron hasta once capítulos de la irreverente serie.

Luego, Don Payne decidió dar el salto a Hollywood mediante los libretos para películas. En 2006, vio la luz su primer trabajo “Mi superexnovia”, dirigida por Ivan Reitman, con la actuación de Uma Thurman y Luke Wilson.

La pasión que tenía por los comic y superhéroes lo llevó a escribir el guión de “Los cuatro fantásticos y Silver Surfer”, para luego redactar el libreto de “Thor”.

Justamente, estaba escribiendo el libreto de la segunda parte de las aventuras del Dios del trueno, sin embargo, la muerte no le permitió finalizar este trabajo. También estaba embarcado en la adaptación al cine de varias novelas de ciencia ficción de James Patterson.

Don Payne nació el 5 de mayo de 1964 en Wilmington (Carolina del Norte). Estaba casado y tenía tres hijos.