Facebook: Las mejores historias del 2012

Facebook está haciendo un recuento de los mejores momentos del 2012. Ya vimos el top de canciones, memes y muchos ya tienen el resumen de su actividad en la red social publicado en su biografía. Esta vez, Facebook comparte las mejores historias de la red sobre personas que hicieron de su estado, página o foto de perfil, una herramienta para lograr un cambio significativo.

Beyond the Yellow Boat

Cuando la red social es usada para fines solidarios.

Un grupo de niños filipinos debía nadar dos kilómetros diariamente para ir al colegio. Jay Jaboneta creó una página para juntar fondos y comprar botes amarillos para que los niños pudieran llegar antes, y secos, a estudiar. El grupo Yellow Boat of Hope Foundation sigue trabajando en la zona.

Daniel Cui es arquero. Lamentablemente su equipo perdió once partidos consecutivos, y Cui empezó a recibir diversas burlas en las redes sociales, donde se le catalogaba como el peor portero.

Un alumno del colegio al que asistía Cui decidió cambiar su foto de perfil por una en la que se ve al joven arquero tapando un gol. Varios de sus compañeros de clase se unieron a la cruzada y Daniel recuperó la confianza en si mismo, llegando a ser uno de los mejores porteros.

VIDEOS:






Sección: Tecnología