Estas son las diez películas y series más destacadas del año, según AFI

Patrocinado:

 

Esta madrugada el Instituto del Cine de Estados Unidos (AFI, por sus siglas en inglés) anunció los nombres de las diez películas y diez series más destacadas del año.

películas y series más destacadas del año

El Instituto del Cine de Estados Unidos eligió a Argo, Lincoln y Zero Dark Thirty entre los filmes más relevantes.

La institución entrega dicho reconocimiento desde 2001. El objetivo de estos galardones es crear un archivo que permita conocer cuáles son las producciones más destacadas de la industria año a año.

Las películas escogidas este 2012 son Argo (dirigida por Ben Affleck), Lincoln (Steven Spielberg), Zero Dark Thirty (Kathryn Bigelow), “Beasts of the Southern Wild” (Benh Zeitlin) y “El caballero de la noche asciende” (Christopher Nolan).

Completan la lista “Django Unchained” (Quentin Tarantino), “Los Miserables” (Tom Hooper), “Una aventura extraordinaria” (Ang Lee), “Moonrise Kingdom”(Wes Anderson) y “Silver Linings Playbook” (David. O. Russell).

El presidente de la entidad, Bob Gazzale, dijo que “los premios del AFI celebran a los contadores de historias americanos como un conjunto de colaboradores. Es un honor reunirles a todos ellos como una comunidad y sin competición alguna, para reconocerles por sus méritos hechos al mundo en 2012”, indicó.

Por otra parte, las diez series reconocidas son “American Horror Story: Asylum”, “Breaking Bad”, “Game Change”, “Game of Thrones”, “Girls” y “The Walking Dead”.

El grupo es completado por “Mad Men”, “Modern Family”, “Homeland” y “Louie”.

La entrega de los galardones se realizará el 11 de enero en Los Angeles.

Fuente: El Comercio