El padrón electoral de Lima estará cerrado hasta marzo del 2013

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cerró ayer el padrón electoral de Lima Metropolitana hasta el 17 de marzo del 2013 debido a la realización de la consulta popular que definirá el destino de la alcaldesa Susana Villarán y los regidores del concejo.

padrón electoral

Durante este período, los limeños no podrán solicitar la rectificación de su nombre o de domicilio en el DNI.

Durante el período que permanezca cerrado el padrón electoral los limeños no podrán solicitar la rectificación de su nombre o de domicilio en el DNI.

La disposición adoptada por el Reniec responde al cumplimiento de la ley que obliga a cerrar los padrones electorales 120 días antes de la realización de cualquier proceso electoral. Cabe recordar que el JNE fijó el 17 de marzo del 2013 como fecha para el proceso de consulta popular contra la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, y los 39 regidores.

El cronograma indica que luego de la depuración y actualización del padrón por parte del Reniec y el JNE, este será aprobado el 27 de diciembre para ser usado en la consulta electoral. En tanto, el sorteo de los miembros de mesa está programado para el 31 de enero del 2013. Mientras permanezca cerrado el padrón, las inscripciones de nuevos ciudadanos serán incorporadas una vez que este sea reabierto.

Fuente: El Comercio






Sección: Política