El diseñador del iPhone ascendió en Apple y será el “nuevo Steve Jobs”

Patrocinado:

 

La salida de Scott Forstall, el jefe de productos de software para móviles de Apple, podría ser una sorpresa para muchos, pero un grupo de hábiles ejecutivos liderado por Tim Cook y un rol más importante para el responsable de diseño Jonathan Ive implica que la empresa está en buenas manos, dijeron analistas.

Steve Jobs y Jonathan Ive

Jonathan Ive también era cercano Steve Jobs, el fundador de Apple.

El londinense Jonathan Ive, célebre jefe de diseño industrial de Apple y caballero del Imperio británico desde mayo último, ahora estará a cargo tanto del diseño de hardware como del de software, un cargo que en su época fue asumido por el mismísimo Steve Jobs.

“El anuncio termina de confirmar que Ive seguirá en la compañía en el futuro cercano, alejando la recurrente preocupación inversora de una Apple sin Ive”, dijo en un reporte el analista Gene Munster, de Piper Jaffray & Co. “Esto, combinado con los nueve años que le quedan de contrato con Apple a Tim Cook, sugiere que las dos figuras más cruciales de la gerencia seguirán en sus cargos en el largo plazo”, agregó.

Scott Forstall saldrá de la compañía luego de años de fricciones con otros altos ejecutivos. Según fuentes de la agencia Reuters, Forstall – lugarteniente de Steve Jobs- se negó a firmar una disculpa pública después de que la aplicación de mapas del nuevo iPhone –que también estuvo a su cargo- incluyera vergonzosos errores.

Su salida se estaba fraguando desde hace años y el tema llegó a su punto más crítico con el incidente con Apple Maps, dijeron las fuentes de la reputada agencia de noticias.

¿QUIÉN ES JONATHAN IVE?
Los conocedores del entorno de la compañía de la manzana lo califican “el diseñador estrella” de Apple y nos le falta razón. El británico de 46 años es un tipo dedicado al 100% a su trabajo y un apasionado del diseño. Los productos más emblemáticos de la marca como el iMac y el iPhone son su mejor carta de presentación.

Su legado y los servicios prestados tanto al mundo del diseño como a la empresa son los que valoró la monarquía inglesa para otorgarle el título de caballero del Imperio británico el pasado mes de mayo en una ceremonia “muy bonita y emocionante” que lo dejó “especialmente orgulloso”, según contó en aquella oportunidad.

Jonathan Ive estudió en la Universidad Politécnica de Newcastle (nordeste de Inglaterra) y empezó a trabajar en Apple en 1992. Cuatro años después se convirtió en responsable de diseño de la marca.

Su trabajo en la compañía de Steve Jobs ha revolucionado el mundo del diseño y de la informática. No obstante, él asegura que mientras trabaja en el diseño de los productos no piensa en el impacto que tendrán, sino en “hacer el mejor producto posible”.

El nuevo rol que asumirá en la empresa será el de “liderazgo de la interfaz humana” en toda la compañía y recuerda informa Silicon News, esta era la labor preferida y casi obsesiva de Jobs, la de la integración entre software y hardware.

Fuente: El Comercio