Ejecutivo no prorrogará estado de emergencia en Cajamarca

El Ejecutivo decidió no prorrogar el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Bambamarca y Celendín. No obstante, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que las fuerzas del orden se mantendrán en alerta para atender cualquier alteración del orden público.

Cajamarca

La medida vence mañana. No obstante, se informó que fuerzas del orden se mantendrán en alerta para atender cualquier alteración del orden público.

“El Poder Ejecutivo considera que se requiere desarrollar una agenda de desarrollo en la región Cajamarca y que se necesita trabajar para reducir las brechas sociales, así como las pérdidas económicas que estos meses han ocasionado”, se indica en una nota de prensa.

Además, se ratifica y garantiza una vez más al pueblo de Cajamarca el abastecimiento del agua para el consumo humano y para el uso productivo. “Este es un objetivo irrenunciable, en concordancia con las demandas de la población cajamarquina”, se señala.

El levantamiento del estado de emergencia en estas tres provincias de Cajamarca fue un pedido de los facilitadores del diálogo a fin de poder reanudar la búsqueda de solución al conflicto generado por el proyecto minero Conga.

La última prórroga de 30 días se comunicó el 3 de agosto pasado. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, había dicho el jueves 23 de agosto que el estado de emergencia en Cajamarca se mantendría pese a que la empresa Newmont suspendió de manera temporal el proyecto minero.

Fuente: El comercio






Sección: Regionales