Home / Mundo /

Egipto: Propuesta para que niñas se casen a los 9 años genera indignación

Patrocinado:

 

El Cairo (DPA). Egipto reaccionó hoy conmocionado a las declaraciones de un miembro del comité constitucional que quiere imponer que las niñas puedan casarse en el futuro a partir de los nueve años.

Propuesta para que niñas se casen a los 9 años

Los intentos de los islamistas de reducir la edad mínima para las menores no tuvieron éxito bajo el régimen de Hosni Mubarak.

Según dijo el clérigo salafista Jassir Barhumi en declaraciones a la emisora privada Dream 2, que las niñas menores de 14 años se casen “no significa que no puedan terminar su escolarización”.

En la Constitución vigente hasta ahora la edad mínima para casarse no está fijada, pero una ley señala los 18 como edad mínima. Los intentos de los islamistas de reducir la edad mínima para las niñas no tuvieron éxito bajo el régimen de Hosni Mubarak.

Algunos egipcios consideran ilegítimo el comité encargado de elaborar la constitución al considerar que está dominado por los diputados colocados ahí por los partidos islamistas, que tienen mayoría en las dos cámaras del Parlamento.

Los partidos liberales argumentan que las elecciones parlamentarias son el resultado de un momento político muy determinado, pero que la Constitución debe elaborarse para perdurar en el tiempo, por lo que deben estar representados todos los grupos.

Fuente: El Comercio