EE.UU.: una empresa demanda a quienes usen un escáner por violación de patentes

La empresa estadounidense Project Paperless LLC solicitó el pago de mil dólares a una firma de computación por la licencia del proceso que implica escanear un documento, convertirlo en PDF y enviarlo por correo electrónico.

escáner

Los ‘trolls de patentes’ se dedican a lucrar basándose en acciones judiciales que a veces no tienen lógica.

Hasta antes de esta demanda era común que los llamados ‘trolls de patentes’ demandaran a grandes empresas por el hardware o software que desarrollaban, argumentando que se violaban sus derechos de propiedad intelectual, pero esta es la primera demanda de este tipo que va destinada a usuarios finales.

Steven Vicinanza es quien recibió el documento donde decía que cada empleado de su empresa BlueWave Computing debía pagar mil dólares por el proceso en cuestión, que estaba patentado por Project Paperless LLC, informó Ars Technica.

Usualmente los ‘trolls de patentes’ solicitan un pago de licencias para “ahorrarle” al supuesto infractor los gastos de un juicio, pero si estos empiezan a hacer reclamos a usuarios de toda una empresa solicitando pequeños pagos, el monto resultaría enorme.

“¿Usted está diciendo que cualquiera en una red con un escáner debe pagarles por una licencia?”, consultó Vicinanza a uno de los abogados de la firma que lo demandó: “Sí, es correcto”, fue la increíble respuesta que recibió.






Sección: Tecnología