Home / Mundo /

EE.UU: ¿Sabías que un libro anticipó el atentado en Boston que dejó tres muertos?

Patrocinado:

 

Tom Lonergan no puede creer la semejanza entre los sucesos en EE.UU y los que él relata en su novela “Heartbreak Hill: The Boston Marathon Thriller”.

Heartbreak Hill

La portada del libro de Tom Lonergan.

En 2002, Tom Lonergan escribió el libro, una novela de suspenso que trata sobre un ataque terrorista en el que se planea hacer estallar una serie de bombas durante una carrera, matar y herir a espectadores y atletas.

Tras el atentado, el escritor habló con ‘The Huffington Post’. “Tuve una reacción visceral inmediata a los acontecimientos. Oh Dios mío, como yo predije”, relató al diario online.

El escritor contó que la idea de la trama le vino a la cabeza durante la ejecución de la carrera en Boston en 1996, durante la cual dijo: “Yo temía que una bomba se pondría en marcha en cualquier momento de ese día”.

En “Heartbreak Hill: The Boston Marathon Thriller” un grupo de extrema derecha estadounidense amenaza con detonar una serie de bombas durante una maratón, pero el operativo logra ser desarticulado por un detective de homicidios.

Lonergan, ahora jubilado y que trabaja a tiempo parcial como docente en un museo en Nantucket, Massachusetts, corrió la maratón de Boston 17 veces desde 1983 hasta 1999. Él dijo que escribió la novela después de los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre “porque pensó que el mensaje tenía que ser contado”.

Aseguró que no retirará su novela de la venta, ya que “representa sus mejores sentimientos para la maratón y la ciudad de Boston”.

“No pude evitar sentir que de alguna manera alguien pudo haberse inspirado en mi ficción”, agregó. No obstante, reconoció que su libro, publicado por iUniverse, no vendió muchas copias.

 
 

  • locotrono

    que terrible ortografía, Ely.