Home / Mundo /

Diputados chinos fueron sorprendidos mientras dormían en evento oficial

Patrocinado:

 

Varios diputados chinos de la Asamblea Nacional Popular (ANP) que asistieron hoy al discurso de despedida del primer ministro, Wen Jiabao, en la apertura del plenario que elegirá nuevos jefes de Gobierno, se quedaron dormidos durante la alocución, como mostraron algunas imágenes publicadas por la prensa.

Diputados

Es uno de los encuentros políticos más importantes del país, pero el discurso de 34 páginas del primer ministro no pudo vencer al sueño.

Las imágenes de nueve de estos diputados (de un total de 2.987), mientras sestean o bostezan, se han publicado en diarios como el “South China Morning Post” y también han llegado a las redes sociales chinas, donde algunos han criticado a los delegados por su falta de interés en un encuentro tan importante para la política china.

“Con tantos delegados durmiendo en las reuniones, ¿cómo se va a decidir el futuro de China?”, señalaron los internautas chinos en las redes sociales, mientras otros ironizaban con el hecho de que “no todo el mundo puede darse el lujo de dormir en el Gran Palacio del Pueblo”, sede de las reuniones de la ANP.

En favor de los somnolientos políticos podría decirse que el discurso de Wen, de 34 páginas, estuvo cargado de mucha retórica, con muchas llamadas a aguantar “las embestidas de la crisis económica mundial”, mantener el pensamiento socialista y otras frases a veces repetidas hasta la saciedad.

La foto siembra dudas entre los chinos sobre el verdadero cometido de los asistentes estos días a las reuniones de la ANP y de la Conferencia Consultiva Política, definidas como “los dos encuentros políticos más importantes del año” pero en los que muchos representantes parecen asistir sólo como “turistas”.