Diez famosos que pasaron de la pobreza a la riqueza

Esta es una lista de famosos que experimentaron la pobreza.

Charles Chaplin

Charles Chaplin siguió los pasos de sus padres en la TV con gran éxito.

01. Charles Chaplin
Luego de la muerte de su padre, la madre de Charles Chaplin fue ingresada en un hospital psiquiátrico, por lo que junto a su hermano tuvo que ganarse la vida por sí mismo al no tener un lugar donde quedarse. Con los años, Charles siguió los pasos de sus padres en la TV con gran éxito.

02. Chris Gardner
El hombre que inspiró la película ´En busca de la felicidad´, que protagonizó Will Smith, tiene toda una historia de lucha. Chris Gardner vivió en la calle con su hijo, mientras intentaba iniciar una carrera en el mundo de las finanzas sin tener experiencia alguna ni un título universitario. Gardner actualmente es un popular orador motivacional y el director ejecutivo Gardner Rich LLC.

03. Harry Houdini
Desde muy pequeño, Harry tenía claro que quería ser el mejor mago del mundo. En esa intención escapó de su casa a los 12 años, por lo que se vio obligado a pedir limosnas, alternando con presentaciones callejeras de magia. A los 17 años despega su popularidad.

04. Daniel Craig
El actor británico será visto nuevamente en las pantallas interpretando al agente 007, James Bond, pero mucho antes de alcanzar la fama tuvo incluso que dormir en bancas de los parques de Londres.

05. Suze Orman
La ganadora del Emmy Financial Award es actualmente dueña de 7 millones de dólares en bienes raíces, pero décadas atrás cuando llegó a California, la popular asesora financiera se vio obligada a vivir durante cuatro meses en una camioneta.

06. Halle Berry
Cuando la ganadora del Oscar llegó a Chicago para iniciar su carrera como actriz se quedó sin dinero, por lo que vivió durante un tiempo en refugios de desamparados. Su madre se negó a enviarle dinero para que aprendiera una lección que hoy valora: ´Me enseñó cómo cuidar de mí misma y ver que podría vivir a través de cualquier situación´.

07. Michael Oher
Durante su niñez y adolescencia, el futbolista vivió en las calles junto a su madre adicta al crack. No obstante, pasó a custodia de una familia rica que le dio la oportunidad de estudiar en la Universidad de Mississippi, donde fue reclutado para la NFL, en el año 2009, por los Cuervos de Baltimore. Su vida inspiró el libro ´The Blind Side: Evolution of a Game´ de Michael Lewis.

08. Jewel
Antes de ser famosa, la cantante vivió en la calle luego de perder su empleo. ´Terminé sin hogar porque mi jefe se me insinuó y al no acostarme con él, no me dio mi cheque de pago. Al no pagar, me echaron de donde vivía´, relató Jewel en una ocasión.

09. Ella Fitzgerald
´La reina del jazz´ vivió una infancia muy difícil con la muerte de su madre, los abusos de su padrastro y su trabajo con la mafia. La Policía la rescató de los bajos fondos, pero aún así continuó en la precariedad hasta que en 1934 ganó fama inmediata tras su primera presentación en el Teatro Apollo. A lo largo de su carrera, ganó 13 premios Grammy.

10. Jim Carrey
La vida del comediante no ha sido sencilla. Jim Carrey dejó la escuela secundaria y vivió junto a su familia en una furgoneta que estacionaban en diferentes lugares de Canadá.






Sección: Espectáculos