Día Mundial del Teatro: estas son las obras que puedes ver en Lima

Patrocinado:

 

Hoy se celebra la edición 52 de esta fecha internacional que homenajea a una de las más bellas ramas del arte. Aquí te damos algunas recomendaciones para celebrarlo de la mejor manera: yendo al teatro.

Día Mundial del Teatro

“Chicago”, “Corazón normal”, “Sueños de un seductor” y “Números reales” en cartelera.

Un día como hoy, hace cincuenta y dos años, se declaró el 27 de marzo como el “Día Mundial del Teatro”, una fecha en la que se celebra a una de las más bellas ramas del arte. El Ministerio de Cultura, sus direcciones regionales y una decena de colectivos de artistas, realizarán diversas actividades por la fecha. Aquí nosotros te dejamos la cartelera de Lima como para que te animes a celebrar esta fecha viendo una buena puesta en escena.

CORAZÓN NORMAL
Corazón Normal es considerada por los críticos como una de las mejores obras de siglo XX. Nueva York, 1982. Una extraña enfermedad está atacando solo a hombres homosexuales. La comunidad médica no la reconoce y el gobierno pretende ignorar su aterrador avance. Ned Week, un joven escritor y activista, al ser testigo de la violenta y misteriosa muerte de amigos y conocidos, se involucra en la creación de una organización que lucha contra la ignorancia y la indiferencia generadas por la epidemia. Actúan: Rómulo Assereto, Paul Vega, Sofía Rocha, Raúl Zuazo, entre otros. Dirige: Juan Carlos Fisher. Lugar y hora: Teatro La Plaza (Larcomar) a las 8 pm. Entradas en: Teleticket. Funciones de jueves a domingo.

DESEO BAJO LOS OLMOS
. Un padre, dos esposas muertas, tres hijos, una nueva y joven esposa, y un nuevo hijo habitan, han habitado, una casa en medio del campo. La posesión de la casa, el afán de poseerla, es el motor que guía los actos de todos y los lleva a la muerte o al odio, hasta cometer el crimen más horrendo en nombre del amor. Actúan: Tatiana Astengo, Omar García, Alberto Herrera, Alberick García y Emilram Cossio. Dirige: Marisol Palacios. Lugar y hora: Teatro Británico (Bellavista 531- Malecón Balta) a las 8 pm. Entradas en: Teleticket. Funciones de jueves a lunes.

MARATÓN DE TEATRO EN INDEPENDENCIA
Tres obras se presentarán de corrido y con ingreso libre en el anfiteatro del Megaplaza de Independencia. La primera será “Blanca Nieves y los 7 Enanos”, a cargo de los alumnos de la Academia de Susan León. A las 5 pm. se pondrá “La Cenicienta” y a las 6 pm., “Dragón de Fuego” un drama musical que trata sobre dos hermanos que viven en los interiores de un cabaret. Esta actividad inicia hoy a las 4 pm.

NÚMEROS NORMALES
Trata el tema de la violencia en la década de los noventa desde una perspectiva más íntima, a partir de sucesos trágicos al interior de una familia. Considerada una de las mejores obras de la dramaturgia peruana. Actúan: Leonardo Torres Vilar, Andrea Fernández, Emanuel Soriano, Renato Rueda, Paul Ramírez, María Fernanda Valera, entre otros. Dirige: Diego López. Lugar y hora: Teatro Mali (Paseo Colón 125, Parque de La Exposición) a las 8 pm. Entradas en: Teleticket. Funciones de viernes a domingo.

SUEÑOS DE UN SEDUCTOR
Allan Felix es fanático del icono del cine Humphrey Bogart. Lamentablemente está muy lejos de ser como él pues es demasiado inseguro con las mujeres. Tras entrar en crisis al ser abandonado por su esposa, el mismísimo Bogart llega a su rescate para enseñarle cómo lidiar con las mujeres, exacerbando sus fantasías de gran seductor. Actúan: Manuel Gold, Alina Ferrand, Joaquín de Orbegoso, Pietro Sibille, Vania Accinelli y Emily Yacarini. Dirige: David Carrillo. Lugar y hora: Teatro Larco (Av. Larco 1036. Miraflores) a las 8 pm. Funciones solo de jueves a domingo. Entradas en: Teleticket.

DUELO DE ÁNGELES
La historia de un sacerdote mayor que vive en la comodidad de su parroquia, regalado con buenos vinos, comidas especiales y donaciones, que ve alterada su rutina con la llegada de un joven seminarista que quiere que el clero sea manejado de otro modo. Que los sacerdotes deben trabajar para ayudar a los necesitados y salir a la calle para atender las necesidades de los pobres. Actúan: Osvaldo Cattone y Diego Bertie. Dirige: Osvaldo Cattone. Lugar y hora: Teatro Marsano (General Suarez 409. Miraflores) a las 8 pm. Entradas en: Teleticket. Funciones de jueves a domingo.

SOÑADORES
Obra infantil que busca crear espacios que estimulen la imaginación de los más chicos de la casa. Actúan: Franklin Chávez, Lizet Chávez, Ana Cecilia Chung, Franklin Dávalos, Moyra Silva y Tatiana Vizcarra. Dirige: Nishme Súmar. Lugar y hora: Teatro La Plaza (Larcomar) a las 4 pm. Entradas en: Teleticket. Funciones sábados y domingo.

MUCHIK
Espectáculo de teatro de sombras para toda la familia inspirado en los mitos y iconografías moches. Actúan: Marie-Eve Lefebvre, HelijalderC apristano y Roger Méndez. Funciones: Los días sábados y domingo*. Lugar y hora: Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595. Miraflores) y a la 4 pm. Entradas en: Teleticket.

CHICAGO
El famoso musical de Broadway que adaptaron en Lima Marco Zunino y Denisse Dibós con la productora “Preludio” regresa con el mismo elenco y montaje para una única función. Día sábado 30 de marzo. Lugar y hora: CC Rímac (Boulevard De Asia, Km 97.5 De La Panamericana Sur) a las 9pm. Entradas en: Teleticket.

PROYECCIÓN PRIVADA
Cuatro personajes: La Mujer, adicta a la televisión, El Hombre, su esposo, La Chica, y la televisión. El personaje principal es el televisor. Siempre encendido despertando una fascinación casi permanente de los otros tres personajes. Descubrimos que cualquier relación con los otros pasa por el televisor. Se desean, se odian, se insultan o simplemente se miran gracias y a través de él. Actúan: Miguel Iza, Norma Martínez, Jimena Lindo. Dirige: Gilbert Rouviere. Lugar y hora: Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro) a las 8 p.m. Entradas en: Teleticket. Funciones de jueves a domingo.

ROSA DE DOS AROMAS
Un accidente y luego un encuentro casual transforman por completo el día a día de dos mujeres que llevan una aparentemente vida normal con sus respectivas familias. Este hecho hará que estas dos mujeres se cuestionen sus vidas y lentamente irán pasando del odio a descubrir una verdadera amistad. Actúan: Sandra Bernasconi y Monserrat Brugué. Dirige: Carlos Mesta. Lugar y hora: Teatro de Lucía (Bellavista 512. Miraflores) a las 8 pm. Entradas en: Teleticket. Funciones de jueves a domingo.

LA CENA DE LOS IDIOTAS
Pierre Brochant mantiene junto a su grupo de amigos de extraña costumbre: Se reúnen todos los miércoles en lo que han llamado la cena de los idiotas, un encuentro en el que cada uno de los presentes debe ir acompañado de un personaje bizarro o esperpéntico, del que todos puedan reírse. Aquél que haya presentado al más idiota de la cena, recibe el reconocimiento de sus compañeros. Actúan: Gustavo Mayer, Tito Vega, Adriana Quevedo, Homero Cristalli, Leando Mikati, Claudia Rua y Edson Dávila. Dirige: Nicolás Fantinato. Lugar y hora: Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595. Miraflores) a las 8 pm. Entradas en: Teleticket. Funciones de jueves a domingo.

OPCIÓN MÚLTIPE
Diana es una chica que, a diferencia del resto, no tiene un problema sino cuatro en su vida diaria. Sus cinco personalidades tratarán de sobrevivir al síndrome de personalidad múltiple que las aqueja queriendo enamorarse y llevar una vida común. Actúan: El elenco está conformado por Junior Silva, Andrea Chuiman, Fiorella Díaz, Masha
Chávarri, Alexa Centurión y Mayra Olivera, Junior Silva, Andrea Chuiman, Fiorella Díaz, Masha Chávarri, Alexa Centurión y Mayra Olivera. Dirige: Luis Miguel Talledo. Lugar y hora: Teatro Larco (Av. Larco 1036 – Miraflores) a las 8 p.m. Entradas en: Teleticket. Hoy última función.