Día de “Star Wars”: ¿Por qué hoy está de fiesta la saga de ciencia ficción?

Patrocinado:

 

Los fanáticos de “La guerra de las galaxias” celebran hoy el Día de “Star Wars”. No se trata del cumpleaños de la mítica saga, sino el día que mundialmente se ha instaurado en su honor.

Star Wars

No se trata del cumpleaños de la película nació por un juego de palabras. Entérate de qué se trata.

El Día de Star Wars nació por el juego de palabras en inglés “May the 4th be with you”, que en español quiere decir “Que el 4 de mayo sea contigo”. La frase original que la saga alude es “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”) y es muy utilizada por los personajes del filme para desear suerte antes de cada batalla.

El mes de mayo tiene conexión con la saga de ciencia ficción. La primera película se estrenó el 25 de este mes en coincidencia con el 30 aniversario de “El retorno de Jedi”. Y el próximo 14 de mayo es el cumpleaños de George Lucas, padre de la franquicia.

Los días de festejo se han multiplicado. Disney compró por 4.000 millones la empresa de George Lucas e indicó que durante un mes, desde el 17 de mayo, se celebrarán encuentros para los fans.

Además, al inicio de este año, Disney anunció que presentará para el 2015 “Star Wars: Episodio 7”, bajo la dirección de JJ Abrams, productor de “Star Trek into Darkness”, la última película de la saga que se lanzará este año. A partir del 2015, se estrenarán películas de forma anual.

Disneyland se convertirá hoy en un reino galáctico con personajes circulando por sus calles, representaciones, música de la película y desfiles conmemorativos en honor al que ahora es su principal proyecto.