Descubren las estrellas más jóvenes jamás vistas

Patrocinado:

 

Un grupo de astrónomos ha descubierto las estrellas más jóvenes jamás vistas hasta ahora, gracias al observatorio Herschel de la Agencia Espacial Europea, en colaboración con la NASA, según publicó la revista “Astrophysical Journal”.

estrellas jóvenes

Las observaciones fueron realizadas desde el telescopio espacial Spitzer de la Nasa y el radiotelescopio europeo Apex, ubicado en Chile.

Las estrellas jóvenes, o protoestrellas, están rodeadas de gas y polvo estelar lo cual dificulta su hallazgo. Pero los astrónomos se las ingeniaron para detectar 15 de ellas, en la región más grande de formación de estrellas cerca de nuestro sistema solar, en la constelación de Orión.

Las observaciones fueron realizadas desde el telescopio espacial Spitzer de la NASA y el radiotelescopio europeo Apex, ubicado en Chile. El hallazgo arrojará pistas sobre las primeras y menos conocidas etapas de formación de estrellas.

“Herschel ha revelado el más grande conjunto de estas estrellas jóvenes en una sola región de formación estelar”, dijo Amelia Stutz, autora principal del artículo publicado en el referido medio.