David Villa pudo perder la pierna luego del Mundial de Clubes del 2011

La fractura en la tibia que sufrió David Villa el pasado diciembre, durante un partido ante el Al-Sadd por el Mundial de Clubes, pudo tener un desenlace fatal. El doctor Ramón Cugat que operó a Villa explicó, en una entrevista concedida en “La Sexta” de España, que el ‘Guaje’ pudo perder la pierna izquierda en el vuelo de regreso desde Japón hasta Barcelona.

David Villa

Médico que lo operó después de su fractura en la tibia dijo que la presión en el vuelo de regreso a Barcelona pudo ser fatal para el ‘Guaje’.

“Cuando hay esos cambios de presión a ocho, diez, doce mil metros de altura, se acusa mucho. Se pueden tener lesiones muy importantes, hasta perder incluso una extremidad”, dijo Cugat, reconociendo que se asumió un riesgo bastante alto con el transporte del delantero durante tantas horas y con esa gravedad de lesión.

Durante el proceso de recuperación de Villa, según Cugat, el hombre clave fue Tito Vilanova, quien guió paso a paso los trabajos del atacante azulgrana. Aquí ha habido un artífice, un cerebro rector que se llama “Tito Vilanova”: http://elcomercio.pe/tag/164750/tito-vilanova, que le ha ido dosificando desde un punto de vista muy, muy científico. Ha sido muy inteligente”, dijo Cugat. Villa hoy exhibe uno de sus mejores rendimientos futbolísticos. A pesar de los riesgos, hubo un final feliz.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes