Cuatro futbolistas cubanos se fugaron antes de partido con Canadá por las eliminatorias

Cuatro de los quince jugadores de la selección de Cuba que se habían desplazado a Toronto para enfrentarse a Canadá en un partido de clasificación para el Mundial 2014 abandonaron el equipo antes incluso de que se disputara el encuentro.

Estadio de Toronto

Cuatro jugadores de la selección cubana de fútbol se escaparon antes del partido contra su similar de Canadá que se disputó en Toronto, en el marco de las Clasificatorias Mundialistas Brasil 2014

Según el diario canadiense “Toronto Star”, el combinado cubano, que fue derrotado por 3-0, jugó el partido sin que en el banquillo de los suplentes hubiera un solo futbolista disponible para hacer cambios.

“Vinimos con quince, pero cuatro jugadores abandonaron el equipo”, confirmó el seleccionador cubano, Alexander González, en declaraciones citadas por el periódico canadiense.

González añadió: “Como pasa con cualquier equipo deportivo cubano que viaja por el mundo, los jugadores persiguen el sueño americano y mantener unido al equipo es difícil”.

Según el seleccionador, si el Gobierno cubano permitiera a sus futbolistas competir en otras ligas, “quizás estas cosas no volverían a pasar”.

Fuente: RPP






Sección: Deportes