Home / Mundo /

Criptógrafos no logran descifrar mensaje de paloma de la Segunda Guerra Mundial

Patrocinado:

 

Londres (Agencias). El esqueleto de una paloma mensajera de la Segunda Guerra Mundial que fue descubierto meses atrás en una casa del condado de Surrey, Inglaterra, traía consigo uno de los más grandes misterios de la criptografía. Y es que a 60 años de la muerte del ave, el mensaje que llevaba no puede ser descifrado por los especialistas de la inteligencia británica.

paloma de la Segunda Guerra Mundial

El esqueleto del ave fue encontrado hace unos meses en Inglaterra y tenía una cápsula con un manuscrito atada a la pata.

David Martin, un ex oficial de libertad condicional, desenterró el esqueleto en cuestión de su jardín. Este incluía un envase rojo que tenía al emisor registrado bajo el código “Sjt W Stot” mientras que el receptor era identificado como “X02”.

“Percy”, como han bautizado a la paloma los especialistas del Cuartel General Central de Comunicaciones del Gobierno, llevaba un mensaje escrito a mano en el que se leen cinco columnas de letras que no han podido ser descifradas.

“Aunque resulta decepcionante no poder leer todavía el mensaje que llevó esta paloma mensajera, supone un tributo a las habilidades de los codificadores de los tiempos de la guerra”, ha dicho uno de los especialistas.

Fuente: El Comercio