Crean el Skype peruano, el “Perufon”

Un grupo de desarrolladores peruanos creó un sistema de transferencia de voz tipo “Skype”, denominado “Perufon”. Este puede ser instalado tanto en un computador convencional como en un smartphone, sólo es indispensable contar con servicio de internet como en el caso del producto extranjero.

Perufon

Hoy cuenta con más de 30 mil suscritos, inició la etapa de desarrollo sólo con dos ingenieros, luego de dos meses se sumaron otros cuatro, quienes conformaron el equipo final. En total el proyecto llevó un año de creación y seis meses de producción, y actualmente suman más de cinco mil nuevos suscriptores mensuales.

“La aplicación es 100% realizada en el Perú con ingenieros en sistemas y telecomunicaciones nacionales. El Perú cuenta con personal muy capacitado, a diferencia de otros países donde encontrar gente calificada es más complejo. Desarrollar un proyecto como Perufon en otros países hubiera sido imposible de realizar”, afirma Oscar Salvador, líder del equipo creativo.

Perufon, que hoy cuenta con más de 30 mil suscritos, inició la etapa de desarrollo sólo con dos ingenieros, luego de dos meses se sumaron otros cuatro, quienes conformaron el equipo final. En total el proyecto llevó un año de creación y seis meses de producción, y actualmente suman más de cinco mil nuevos suscriptores mensuales.

“Hay que tener en cuenta que todo el desarrollo del producto ha sido desde cero, sin basarse en algún sistema similar en el mundo, debido a que estos no existen en la actualidad. Por otro lado La complejidad para obtener los permisos para la publicación de las aplicaciones en el app store y android, fueron uno de los pasos más complicados del proceso”, finalizó Salvador.

INNOVACIÓN PERUANA
Sin embargo el sistema nacional cuenta con características superiores que su similar extranjero. Desde Perufon no solo se pueden realizar llamadas gratuitas entre usuarios que cuenten con el aplicativo, sino que te facilita un número fijo convencional, que te permite realizar y recibir llamadas desde o hacia cualquier operador nacional de telefonía fija o móvil.

NOVEDOSO ESQUEMA DE NEGOCIOS
Otra de las innovaciones de Perufon, es el esquema de negocios que plantea como parte de su estrategia, que genera beneficios tanto a los usuarios y a las empresas asociadas. El modelo consiste en ofrecer llamadas gratuitas a cambio de publicidad.

Perufon es sustentado con estos aportes, que son retribuidos en publicidad, la cual llega directamente y de forma efectiva a cada uno de sus usuarios, garantizando comunicación gratuita a sus clientes. Cada vez que las personas se comunican a un número, escuchan una pequeña publicidad de 10 segundos sobre las ofertas o promociones de los patrocinadores.

“El modelo de negocio resulta beneficioso para todos, ya que ganan los usuarios al realizar llamadas gratuitas, y los anunciantes quienes contarán con un medio moderno, directo, medible e interactivo para posicionar su marca. Alrededor del mundo, sólo existe una empresa europea que ofrece este modelo de negocio, pero por medio de mensajes de texto.”, sostiene Oscar Salvador.

¿Cómo se consigue la descarga? Suscribiéndose en la página web: http://www.perufon.com para obtener el número fijo asignado. Luego se debe descargar e instalar la aplicación, configurar las credenciales, estar conectado a internet y ¡listo!. Perufon es gratuito y legal. No hace cobros por su servicio y no es necesario el cambio de operador para utilizarlo.

Las características principales del servicio son:

Sencillo: Te llaman a tu número fijo Perufon, contestas, y se establece la comunicación, así estés en cualquiera de los 24 departamentos del Perú o en otro país.

Económico: ¡Es gratis! No necesitas hacer ningún pago. Y si deseas realizar llamadas, lo podrás hacer con una recarga. Las tarifas 50% menos que de las actuales operadoras.

Claro y óptimo: Sin cortes, interferencia, ni retardos. Igual de bueno que la telefonía tradicional pero menos costosa y más accesible.

Imagen: Tendrás una línea fija con contestadora automática para tu empresa, mejorando la imagen de la misma ante tus clientes

Libre: No firmas contrato permanencia, ni se te cobra. Es gratis y siempre lo será.

Cómodo: Puedes estar en cualquier parte del país o del mundo, e igualmente poder recibir llamadas a tu número Perufon, a tarifa local.

Perufon:
Es una empresa de telefonía que brinda un servicio destinado a todo aquel que desee comunicarse a nivel nacional e internacional de manera gratuita o a bajo costo. Actualmente tiene más de 20 mil abonados que se ven beneficiados. La comunicación por telefonía gratuita puede ser posible mediante permisos de telecomunicaciones y por la participación de patrocinadores que utilizan este medio para dar a conocer sus productos y servicios.

Fuente: RPP






Sección: Tecnología

  • Toberto

    Este programa no es lo que parece! De qué se llenan la boca que no tiene costo en lo absoluto si quieres llamar a cualquier número fijo de Perú FALSO! Como todos tienes que comprar minutos si realmente quieres llamar gratis tiene la otra persona q tener el mismo sistema que chiste! Creo que deberían ser más específicos y no hacer perder el tiempo tratando de probarlo o descargarlo y por lo que pude ver o compañía q creo este programa tiene otro igual pero con diferente nombre! En fin en este mundo todo tiene un precio, pero igual gracias por la información expuesta