Home / Mundo /

Corea del Norte juzgará a estadounidense por intentar derrocar al régimen

Patrocinado:

 

Un ciudadano estadounidense pronto será juzgado por un tribunal de Corea del Norte por haber intentado, entre otras cosa, derrocar al régimen comunista de Pyongyang, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

Corea del Norte

Pae Jun-Ho, también identificado como Kenneth Bae, organizaba visitas guiadas al país comunista. Podría ser sentenciado a la pena de muerte.

Pae Jun-Ho, quien fue arrestado en noviembre, admitió los cargos en su contra y deberá comparecer ante la Corte Suprema de Corea del Norte “en una fecha cercana”, indicó la agencia norcoreana.

Washington no ha hecho ningún comentario la detención de su ciudadano, también identificado como Kenneth Bae y residente en el estado de Washington. Según el Seattle Times, Bae organizaba visitas guiadas a Corea del Norte.

“Durante los interrogatorios, Pae confesó los delitos de haber alimentado la animosidad contra la República Popular Democrática de Corea y de haber tratado de derrocar” el régimen, publicó KCNA.

Los observadores creen que en el peor de los casos podría ser sentenciado a muerte.

Pyongyang anunció a fines de diciembre el arresto, el 3 de noviembre, de un estadounidense de origen coreano que entró en Corea del Norte como turista y a quien el régimen comunista acusa de cometer un “delito”, sin dar más detalles. El 11 de diciembre, el diario surcoreano Kookmin Ilbo reveló que un coreano-estadounidense, de 44 años, director de una agencia de viajes, estaba detenido desde principios de noviembre en Pyongyang.

Uno de los turistas que viajaba con él llevaba un disco duro con datos supuestamente sensibles, añadió.

Bae es el sexto estadounidense detenido en Corea del Norte desde 2009. Estas personas con frecuencia han sido liberadas después de visitas de personalidades estadounidenses, como los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter.