Home / Mundo /

Corea del Norte amenaza con un ´ataque nuclear preventivo´ contra EE.UU.

Patrocinado:

 

Corea del Norte amenazó a EEUU con “un ataque nuclear preventivo”, en una nueva subida de tono del país comunista a la espera de que la ONU confirme la resolución que le impondrá nuevas sanciones por su reciente prueba atómica.

ataque nuclear

´Vamos a ejercer nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo contra el cuartel general del agresor´, indicaron las autoridades norcoreanas.

“Como EEUU está a punto de iniciar una guerra atómica, vamos a ejercer nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo contra el cuartel general del agresor para proteger nuestro supremo interés”, indicó el portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano en una nota de la agencia estatal KCNA.

EEUU y Corea del Sur realizan estos días maniobras militares y comenzarán nuevos ejercicios el lunes, lo que, junto a las inminentes sanciones, ha elevado los ataques verbales del régimen de Kim Jong-un, que por primera vez ha aludido a la posibilidad de lanzar un “ataque preventivo”.

No obstante, los expertos descartan que Corea del Norte posea tecnología suficientemente avanzada como para lanzar un misil con capacidad nuclear a EEUU a corto o medio plazo, por lo que este último desafío podría englobarse en la habitual retórica belicista de este militarizado país.

NUEVAS SANCIONES
El pasado martes, Pyongyang prometió dar por nulo el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53), en una amenaza sin precedentes que llegó poco después de salir a la luz un acuerdo entre China y EEUU en la ONU para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte por su prueba nuclear de febrero.

Estas sanciones, que podrían ser oficiales en cuestión de horas, se dieron a conocer hoy e incluyen un refuerzo de las inspecciones al Norte para impedir su tráfico de productos ilícitos y bienes de lujo, así como restricciones a tres nuevos individuos y dos empresas presuntamente implicados en actividades ilegales.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa surcoreano afirmó hoy que Corea del Norte prepara ejercicios militares “a gran escala” para la próxima semana, mientras lleva a cabo estos días pequeños ensayos por separado de sus fuerzas de tierra, mar y aire.

EEUU mantiene unos 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de agresión como vestigio de la Guerra de Corea, que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un acuerdo final de paz.

 
 

  • matahaarp

    seguro ya le mandan un tsunami a corea con haarp

  • JAVIER RAMIREZ.

    PIENSO QUE EL LIDER NOR COREANO NECESITA QUE LO METAN A UN MANICOMIO APARENTEMENTE LE FALTAN ALGUNOS TORNILLOS,ESOS LOCOS DEBEN DE DESAPARECER DE LA SOCIEDAD.

  • Roberto S.

    si llega a pasar, se cierra el telon a nivel mundial de cosas.. adios sociedad, adios paz y adios buenaventura… olvidense de estudiar, trabajar, sexo, diversion, se acaba todo, atac acorea, ataca china, ataca alemania, ataca rusia…

  • Jorge Bonilla Del Castillo

    considero que se deben calmar las aguas, estados unidos debe se obtenerse en involucrarse en la política internacional, porque no le compete, la política de cada país lo deciden sus mismos gobernantes. Corea del norte debe dejar de lanzar amenazas de ese tipo porque esta incitando a que los demás países se armen nuclearmente, eso seria atros. Basta ya de guerras, el fin ultimo de cada nación es la humanidad, porque matarse, amenazarse, eso esta de mas, dejemos que vallan a la guerra los gobernantes, haber si lo hacen. el mundo no esta para otra guerra, mucho menos atomica, conservemos nuestro habitad.

  • Alex C.

    Were are going to erase those little men, lol lol with one button but our soldiers are bored and fat, we need them to keep them in shape, we would never throw nuclear wepons, we would send all our soldiers and test new technology again North Korea to have fun, we all are just waiting lol

  • Carlo

    Podría empezar algo grande :s

  • newfag-navideño

    y nunca atacaron coreanos maricasss viva el fuher