Conoce las sugerencias que da CNN a los turistas que piensan viajar al Perú

Patrocinado:

 

A propósito del estreno del episodio que Anthony Bourdain le dedica al Perú en su programa “Parts Unknown”, la página web de CNN preparó una lista de sugerencias y comentarios para quienes visitan nuestro país por primera vez.

Perú

Darse un tiempo para conocer Lima y descubrir sus museos y su “gastronomía maravillosa”, así como visitar Paracas, Caral y la Ruta Moche son algunas de ellas.

En primer lugar, recomienda que los visitantes se den un tiempo para conocer Lima en vez de ir directamente al Cusco. La nota indica que “tiene una gastronomía maravillosa” y alaba también sus museos y el “hermoso distrito de Miraflores” con sus playas y su malecón.

En ese sentido, la nota destaca también que el Perú es más que los incas. Así, sugiere por ejemplo darse un tiempo para conocer Caral, Paracas y el legado histórico y cultural de los antiguos mochicas.

Ya en el Cusco, CNN comenta que los turistas debe tener cuidado con el soroche y que para contrarrestar el mal de altura hay que tomar mucha agua, dormir y chacchar hoja de coca. Además, advierte que el famoso Camino Inca “es realmente difícil” y que si alguien planea hacer este mítico trekking es mejor hacerlo con la ayuda de porteadores.

El artículo también hace referencia a nuestra gastronomía. Así, en el informe adelantan que los turistas “amarán el cebiche” y recomiendan probar alguna bebida elaborada con pisco, por ejemplo su “coctel más famoso”, el pisco sour.

Otro punto que señalan que hay que tener en cuenta que “el efectivo es el rey” y que hay que tener a la mano siempre billetes de baja denominación.